Nokia cierra N-Gage el año que viene

Bueno, nada dura eternamente pero hay cosas que duran bien poco. Una de ellas es la plataforma de juegos para móviles de Nokia , N-Gage. Así es, la empresa finlandesa ha anunciado que tanto N-Gage.com como N-Gage Arena dejarán de ser operativas después del 2010, mientras que los juegos N-Gage sólo estarán disponibles para la compra hasta septiembre del año que viene.

Nokia-N-Gage-2010-end

¿Razones? Parece que los esfuerzos se concentrarán a partir de entonces solo en la Ovi Store, tienda de aplicaciones, mapas, música y también juegos. Esto significa que a partir de ahora no saldrá ningún móvil Nokia con N-Gage al mercado, pero sí se respetarán los anuncios anteriores así que todavía nos quedan algunos modelos con N-Gage preinstalado por aparecer.

Continuar leyendo “Nokia cierra N-Gage el año que viene”

Sony Ericsson MW600, manos libres con radio FM

Al mismo tiempo que nos presentaban el Sony Ericsson Xperia X10, en un lógico segundo plano aparecía el Sony Ericsson MW600, el nuevo manos libres inalámbrico de la firma.

sony-ericsson-mw600

En un diseño estupendo, como nos tiene acostumbrados la marca, y en dos colores diferentes como podemos ver en el vídeo, nos encontramos con jugosas características como la posibilidad de escuchar radio FM a través de ellos, o una completa pantalla desarrollada con tecnología OLED.

Continuar leyendo “Sony Ericsson MW600, manos libres con radio FM”

Gameloft se expande en el sudeste Asiático y Oriente Medio

Gameloft ya está establecida como la compañía líder en desarrollo y publicación de videojuegos para descargar en América, Europa y Asia, pero sigue tratando de expandir su territorio lo más posible hacia los mercados emergentes para poder continuar con su liderazgo.

Logo Gameloft

En este caso Gameloft logró un acuerdo mediante los cuales ofrecerá sus servicios en diez nuevas operadoras del Sudeste Asiático y otras nueve operadoras de Oriente Medio haciendo que los usuarios puedan disfrutar de los mejores juegos y descargarlos directamente.

Continuar leyendo “Gameloft se expande en el sudeste Asiático y Oriente Medio”

ST-Ericsson y su U8500 con procesador Cortex-A9

En febrero del presente año Ericsson y STMicroelectronics se asociaron para crear lo que hoy conocemos como ST-Ericsson, a pesar de la juventud de la empresa ya son una referencia en el mercado del desarrollo de circuitería inalámbrica.

u8500

Ni cortos ni perezosos han decidido dar el salto a otro ámbito tecnológico, bastante competido por cierto, como es el desarrollo de un chipset base para dispositivos móviles, se van a estrenar con el ST-Ericsson U8500, que tiene como principal característica el uso del nuevo ARM Cortex-A9.

Continuar leyendo “ST-Ericsson y su U8500 con procesador Cortex-A9”

Nokia lanza cinco móviles de bajo coste

Nokia ha presentado cinco nuevos teléfonos móviles especialmente orientados hacia mercados emergentes. Se trata de los modelos 1280, 1616, 1800, 2220 Slide y 2690, que se lanzarán primero en Indonesia en diciembre de este año.

nokia1800-468x468

Aunque todos ellos tienen unos precios y características similares, es necesario hacer una división. Los Nokia 1280Nokia 1616Nokia 1800 son los más sencillos de los cinco. Trabajan sólo con redes GSM y tienen funciones básicas de llamadas y mensajes de texto, radio FM, manos libres integrado y una batería que aguanta en espera hasta 22 días. Los modelos 1616 y 1800 también tienen tonos MP3 y pantalla a color.

Continuar leyendo “Nokia lanza cinco móviles de bajo coste”

Samsung Omnia II, móvil oficial de las Olimpiadas de Invierno

Pues sí, los Juegos Olímpicos de Iniverno tendrán lugar en Vancouver, Canadá, entre el 12 y el 28 de febrero del año que viene y por lo menos en el mercado canadiense el Samsung Omnia II será el teléfono oficial del evento.

Samsun Omnia II Bell Canada

La gente que adquiere uno de estos móviles de Samsung de manos del operador Bell podrán descargar la plataforma WOW (Wireless Olympic Workd), que se ofrece en forma gratuita y que provee información en tiempo real acerca de los juegos olímpicos.

El Samsung Omnia II ya está disponible en Australia y en China y hay que recordar que su sistema operativo en el Windows Mobile 6.5, tiene una pantalla de 3.7 pulgadas AMOLED con calidad WVGA, es táctil, su interfaz es TouchWiz 2.0, cuenta con GPS, WiFi, clavijas jack de 3,5 mm y una cámara digital de 5 megapíxeles con autofocus.

iDriver, la manera más simple de manejar un auto con el iPhone

Tal cual como les explicaba en el tí tulo, se trata de la aplicación para iPhone llamada iDriver, que nos permite conducir un vehículo real al mejor estilo “control remoto” desde nuestro iPhone.

idriver-app

Tampoco es que funcione con cualquier auto, sino que han desarrollado uno especialmente para este fin en Alemania al que han llamado “Spirit of Berlín”, que mediante la aplicación iDriver nos permite manejarlo desde prácticamente cualquier distancia haciendo uso del acelerómetro del iPhone y de un par de controles de velocidad y freno. A continuación pueden ver el video. Continuar leyendo “iDriver, la manera más simple de manejar un auto con el iPhone”