Motorola Endeavor HX1: auricular Bluetooth

Este es el Endeavor HX1, auricular Bluetooth de Motorola y uno bastante presumido de hecho. Motorola proclama entonces que este HX1 es “el único auricular Bluetooth en emplear verdadera tecnología de conducción por hueso“.
Como si fuera poco, Moto incluye además un “Modo Furtivo” (o “Stealth Mode“) que alterna entre el micrófono regular por un sensor interno (ubicado dentro de nuestro oido al vestir el auricular) que se encarga de detectar y convertir las vibraciones generadas por los huesos de nuestro cráneo al hablar, generando así una fidelidad particularmente cristalina al matener conversaciones en ambientes con mucha contaminación sonora (ej.: esa llamada del jefe en medio del estadio cuando dijimos estábamos en cama con bastante fiebre).
Motorola dice obtuvo los pilares para su tecnología desde ciertos misteriosos pergaminos militares, a lo que nosotros decimos que hará falta una inspección detallada de este prometedor HX1, que debuta en Asia en julio.

Este es el Endeavor HX1, auricular Bluetooth de Motorola y uno bastante presumido de hecho. Motorola proclama entonces que este HX1 es “el único auricular Bluetooth en emplear verdadera tecnología de conducción por hueso“.

hx1_gray_r3qtr

Como si fuera poco, Moto incluye además un “Modo Furtivo” (o “Stealth Mode“) que alterna entre el micrófono regular por un sensor interno (ubicado dentro de nuestro oido al vestir el auricular) que se encarga de detectar y convertir las vibraciones generadas por los huesos de nuestro cráneo al hablar, generando así una fidelidad particularmente cristalina al matener conversaciones en ambientes con mucha contaminación sonora (ej.: esa llamada del jefe en medio del estadio cuando dijimos estábamos en cama con bastante fiebre). Continuar leyendo “Motorola Endeavor HX1: auricular Bluetooth”

Nokia e Intel anuncian su alianza

Más pequeño pero más potente que Atom, esto es lo que deben de estar buscando Nokia y parece que Intel se lo puede ofrecer. Finalmente han publicado la nota de prensa donde anuncian esta alianza, en la que Intel se encargará de desarrollar los futuros procesadores para Nokia, procesadores para sus móviles que tienen que soportar lo que empieza a convertirse en un estándar, la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición.
Si NVIDIA tiene Tegra, Intel necesitará crear algo más pequeño que Atom pero igual de potente que el procesador de NVIDIA para Nokia.
También anuncia una unión especial en el desarrollo de software basado en código libre, esta ha debido de ser petición de Intel para integrar el trabajo de Nokia en su sistema operativo Moblin, pero es que esto va a ser muy interesante. Si Nokia tiene Maemo, un sistema operativo basado en Linux con bastante tiempo que se ha incluido en los diferentes N8xx e Intel tiene Moblign ¿podemos esperar un N900 con Moblin y procesador Intel Atom?

Más pequeño pero más potente que Atom, esto es lo que deben de estar buscando Nokia y parece que Intel se lo puede ofrecer. Finalmente han publicado la nota de prensa donde anuncian esta alianza, en la que Intel se encargará de desarrollar los futuros procesadores para Nokia, procesadores para sus móviles que tienen que soportar lo que empieza a convertirse en un estándar, la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición.

alianza-nokia-intel

Si NVIDIA tiene Tegra, Intel necesitará crear algo más pequeño que Atom pero igual de potente que el procesador de NVIDIA para Nokia. Continuar leyendo “Nokia e Intel anuncian su alianza”

Toshiba T-01A, ultra rápido con su procesador Snapdragon

Este móvil apareció a comienzos de año, en el mes de febrero, con el nombre de TG01 y en mayo apareció en España de la mano de Telefónica con la misma denominación, pero ayer mismo fue anunciado en forma oficial en Japón con el nuevo nombre de Toshiba T-01A. Tal vez todavía no estés muy familiarizado con este cacharro pero te cuento que es muy delgado y pequeño: apenas mide 9,9 mm de grosor.
Pero es una miniatura muy pero muy veloz ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior de 1 GHz. Además, el terminal incluye una pantalla táctil WVGA de 4.1 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, tiene conectividad HSDPA, WiFi y GPS y en materia de sistema operativo funciona con el Windows Mobile 6.1.
¿Una competencia para cualquier smartphone allí afuera? Ya lo creo, por suerte y gracias a la alianza entre Telefónica y DoCoMo ya está entre nosotros. Genial, por una vez a la par de los japoneses.

Este móvil apareció a comienzos de año, en el mes de febrero, con el nombre de TG1 y en mayo apareció en España de la mano de Telefónica con la misma denominación, pero ayer mismo fue anunciado en forma oficial en Japón con el nuevo nombre de Toshiba T-01A. Tal vez todavía no estés muy familiarizado con este cacharro pero te cuento que es muy delgado y pequeño: apenas mide 9,9 mm de grosor.

samsung-pixon-price

Pero es una miniatura muy pero muy veloz ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior de 1 GHz. Además, el terminal incluye una pantalla táctil WVGA de 4.1 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, tiene conectividad HSDPA, WiFi y GPS y en materia de sistema operativo funciona con el Windows Mobile 6.1. Continuar leyendo “Toshiba T-01A, ultra rápido con su procesador Snapdragon”

Samsung Pixon 12 M8910, a 639€

Muchos se alegraron cuando supieron que el Samsung Pixon llegaba a España con su fabulosa cámara de 12 megapíxeles pero a comienzos de mes todavía no se sbía cuál sería el precio del terminal cuyas características entusiasmaban a tantos: WiFi, HSDPA, GPS, Bluetooth, una pantalla táctil AMOLED WVGA de 3.1 pulgadas, 150 mehabytes de memoria interna y muchas funciones buenas en su cámara digital.

samsung-pixon-price

Bueno, ya se conoce el precio: el Samsung Pixon 12 M8910 liberado costará 639€ y muy probablemente cueste lo mismo en otros mercados europeos. A partir del 1 de agosto los españoles podrán empezar a comprar este móvil y en el mes de septiembre será ofrecido por al menos una operadora así que para entonces el precio será un poco mejor

HTC Hero hace evolucionar a Android

HTC vuelve a las andadas con un nuevo terminal equipado con Android, tras el Dream y el Magic. Su nombre es HTC Hero y su principal característica, al no destacar especialmente en el apartado de hardware frente a sus otros modelos, es el interfaz HTC Sense que han implementado sobre el sistema operativo de Google.

htc-hero-1

Pero vamos primero con sus especificaciones y luego ya hablaremos de esta nueva interfaz. La pantalla mantiene el tamaño de 3.2 pulgadas y la resolución de 320 × 480 píxeles, igual que la conectividad, donde sigue siendo compatible con HSPA así como con Wi-Fi. El procesador Qualcomm a 528 MHz y los 288 MB de RAM también vienen heredados del anterior modelo. Continuar leyendo “HTC Hero hace evolucionar a Android”

HTC Magic: El Android G2 es oficial

htcmagic-1

Luego de mucho rumor y especulación al respecto, Vodafone ha desvelado el HTC Magic, terminal basado en el sistema operativo Android de Google que nos hace huir del G1 de T-Mobile como si de La Plaga se tratase, y que llega presumiendo un cuantioso repertorio de bondades que incluyen el prometido teclado virtual a la iPhone (cortesía de la actualización Cupcake en Android) además de: Continuar leyendo “HTC Magic: El Android G2 es oficial”

Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites

Movistar ha reconocido que marzo fue un duro mes en cuanto a la pérdida de clientes y aunque ya han empezado a recuperarse, parece que no quieren volver a obtener números negativos y han decidido evitar dejar escapar a sus clientes con la mejor oferta del mercado.


Movistar Logo

La nueva “opción de ahorro” se llama Factura 10 y permite enviar SMS, MMS y hablar gratis con cualquier operador durante las 24 horas del día hasta el 31 de diciembre de 2009 por una cuota única de 10 euros/mes sin consumo mínimo asociado.

Continuar leyendo “Factura 10 de Movistar: la primera tarifa plana 24 horas sin límites”