bluCTRL – utiliza tu BlackBerry como teclado inalámbrico con el PC

 

¿Dispones de una BlackBerry y eres un usuario de un ordenador con Windows? Pero además ¿necesitas realizar presentaciones y no dispones de un dispositivo para controlarlas? Pues tranquilo, que sí dispones de él, se trata de tu BlackBerry, que mediante el uso de una aplicación, podrás utilizarla a modo de teclado inalámbrico.

bluectrl

La aplicación en cuestión es blueCTRL, que permitirá mediante la conexión bluetooth de ambos equipos, podrás utilizar la BlackBerry a modo de control remoto. Simpelemnete debes instalar la aplicación tanto en su versión desktop como la versión para el terminal y listo. Continuar leyendo “bluCTRL – utiliza tu BlackBerry como teclado inalámbrico con el PC”

Samsung C3310, móvil económico con 3G

 

Samsung se está preparando para lanzar un móvil 3G económico, estamos hablando del C3310. Ninguna de las características de este teléfono celular llama la atención, ya que posee diseño simple y características básicas. Algo ideal para personas simples (valga la redundancia) que buscan un teléfono económico para utilizar la función 3G.

samsung-c3310

Vale comentar que este móvil cuatribanda cuenta con una pantalla de 176×220 píxeles (con 262.000 colores), ranura microSD, radio FM, y conectividad Bluetooth y USB. Por el momento no tenemos la fecha oficial de lanzamiento, pero sabemos que será comercializado a un monto cercano a los 110 euros. Continuar leyendo “Samsung C3310, móvil económico con 3G”

Ulysse Nardin Chairman, móvil de lujo con reloj kinético

 

La marca suiza de relojes Ulysse Nardin anunció que presentará pronto un móvil propio. Bien, en realidad un móvil inteligente llamado Ulysse Nardin Chairman que por lo visto en estas imágenes tiene un diseño que se parece mucho al mecanismo de un reloj… suizo, claro.

ulysse-nardin-chairman

Si bien hay algunos smartphones de lujo son bien bonitos, muchos de ellos tienen pocas funciones atractivas. Pero, el Ulysse Nardin Chairman es lo opuesto y sus características están más que bien: pantalla multitáctil de 2,8 pulgadas, sensor de lectura de huella digital para desbloquear la pantalla, conectividad WiFi, e-mail, Internet y una cámara de 5 megapíxeles. Continuar leyendo “Ulysse Nardin Chairman, móvil de lujo con reloj kinético”

Nokia compra Obopay y apunta a los pagos vía móvil

 

Los últimos dos años Nokia ha realizado algunas compras estratégicas en todo el mundo (Enpocket, Photo Solid), adquiriendo distintas empresas de aplicaciones y servicios y apuntando con eso a convertirse no solo en una empresa fabricante de móviles sino en soberana de la comunicación móvil previniendo la importancia y el lugar de los teléfonos en los años venideros.

nokia-obopay

Bueno, además de la tecnología de GPS, la publicidad y la fotografía,  parece que este año lo suyo tiene que ver con los pagos vía móvil, uno de los futuros certeros de nuestros pequeños amigos. Por eso la empresa finlandesa ha invertido unos cuantos millones de dólares en Obopay, una firma estadounidense cuya tecnología permite que los usuarios realicen pagos o transfieran dinero a través de cualquier móvil mediante el servicio Obopay. Continuar leyendo “Nokia compra Obopay y apunta a los pagos vía móvil”

MyWay Touch, con pantalla táctil y nada más

 

La marca francesa ModelLabs, la misma detrás del móvil de Levi’s y de otras tantas marcas ajenas al mundo de la comunicación móvil, pronto presentará su primer móvil con pantalla táctil, el MyWay Touch, el último vástago de la marca, aunque no por eso el más completo y moderno.

modelabs-my-way-touch1

De hecho, el MyWay Touch es apenas un teléfono básico que tiene pantalla táctil. Es tribanda GSM e incluye un acelerómetro interno, Bluetooth estéreo, radio FM, USB 1.1, buscador WAP 2,0, ranura para tarjeta microSD, una cámara digital de 3,2 megapíxeles y una pantalla de 2,4 pulgadas que presumiblemente será de calidad QVGA. Continuar leyendo “MyWay Touch, con pantalla táctil y nada más”

Avanza la portabilidad numérica en Argentina

 

La portabilidad numérica es la posibilidad de que uno conserver su número de teléfono aún cambiando de empresas porque, bajo ese modelo, uno es dueño de su propio número y las telefónicas tienen un motivo menos para que no puedas cambiarte de empresa…

argentina

Esto está en discusión hace años en Argentina pero parece que está a punto de cambiar porque en un decisión judicial se le ordenó al Estado que autorice la portabilidad del número de celular algo que ya estaba reglamentado pero que no se hacía por… esperemos que simple burocracia 😉 Continuar leyendo “Avanza la portabilidad numérica en Argentina”

Sony Ericsson T707 de la mano de Sharapova

 

Sony Ericsson acaba de anunciar la existencia del T707, el más reciente fruto de su alianza con la tenista Maria Sharapova y terminal que empaca bondades como cámara de 3.2 megapíxeles, conectividad Bluetooth, radio FM con RDS, y pantalla principal de 2.2 pulgadas, además de un curioso sistema de iluminación personalizable en la carcasa exterior que deja al T707 tal cuál un árbol de Navidad de acuerdo al remitente responsable por la llamada entrante. Más aún, SE ha incluido “control gestual” en el terminal, para señalar que nos encontramos ocupados sin necesidad de abrir (o siquiera levantar) el móvil.

sony-ericsson-t707-1

El T707 entonces, soporta protocolos GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 UMTS/HSDPA 2100, y cuenta además una pantalla OLED exterior de 1.1 pulgadas, y extras como geolocalización de imágenes y compatibilidad con Google Maps, para lo cual podemos esperar se encuentre disponible -”en mercados selectos”- para mediados de este año en colores rosa, azul, y negro. Continuar leyendo “Sony Ericsson T707 de la mano de Sharapova”