Nueva foto de la BlackBerry Storm

Uy, la BlackBerry Storm (también llamada a veces Thunder), está de vuelta. Ya es oficial.

Se las debemos al operador Vodafone y según parece son 100% auténticas. Me gusta, no hay dudas y tiene un teclado virtual único que requiere de una combinación de roce y presión de los dedos que vuelve la experiencia mucho más intuitiva. Yo creo que la BlackBerry Flip no tiene mucho que hacer a su lado pero en fin… Continuar leyendo “Nueva foto de la BlackBerry Storm”

Sony Ericsson estudia utilizar Android

Sony Ericsson está estudiando incorporar el recién estrenado sistema operativo de Google, Android, y no se trata de un rumor, pero tampoco de algo que sea una realidad, sino una posibilidad expresada por el Presidente de la compañía, Dick Komiyama.

El pasado miércoles en un evento celebrado en Lund, Suecia, donde la empresa tiene un centro de investigación y desarrollo, el actual presidente de la compañía comunicó a los medios allí presentes que en Sony Ericsson están ciertamente interesados en crear un teléfono que incorpore el nuevo sistema operativo Android, pero que no están en condiciones de hacer esto inmediatamente, aunque resulta muy interesante el hecho de que estudien la posibilidad. Continuar leyendo “Sony Ericsson estudia utilizar Android”

Google y su patente de “comunicaciones flexibles”

Desde que se anunció que Google se metía de lleno en el negocio de los móviles, con el Open Handset Alliance y su sistema operativo Android, todos queríamos saber de que se trataba su estrategia global para el mercado de las telecomunicaciones.

Bueno, ahora vemos que algunas cosas se empiezan a dilucidar, pues Google ha logrado emitir una patente bien interesante con el título de “Sistema de Comunicaciones Flexibles” que registra una modalidad de servicio, y hasta un equipo de telecomunicaciones móviles, que es capaz de conectarse a cualquier red inalámbrica disponible de acuerdo a la oferta de tarifas vigente y disponible en la zona donde cada usuario quiera hacer una llamada. En definitiva, éste sistema ayudaría a los usuarios a tener acceso a la red de más bajo costo, en todo momento, en un modelo de compulsa constante de precios. Continuar leyendo “Google y su patente de “comunicaciones flexibles””

Nokia Data Gathering, la ayuda de Nokia en materia de salud

Bueno, nos toca hablar nuevamente de Nokia. La empresa finlandesa ha anunciado un nuevo software llamado Nokia Data Gathering para distribuir y promocionar servicios sociales importantes que tengan que ver con enfermedades y su posible alivio.

La idea es que este nuevo software pueda ser utilizado para crear cuestionarios a medida de las necesidades y distribuirlos después a través múltiples teléfonos móviles, pero al mismo tiempo también estará disponible para las organizaciones del sector público y ONG’s. Continuar leyendo “Nokia Data Gathering, la ayuda de Nokia en materia de salud”

Vodafone lanza servicio de ADSL con fijo opcional e Internet móvil

Con ejemplos ya en funcionamiento como los de Orange y Ono-io que ya ofrecen cosas similares, es decir, una oferta completa de conectividad todo en uno, Internet fijo y móvil y telefonía. Vodafone no quiere quedarse atrás y aprovechando que ya compró Tele 2 lanza su oferta de ADSL, teléfono fijo y teléfono móvil todo en una única factura.

Personalmente si ya me parece un lío impresionante para descifrar tener una factura de Vodafone con 2 ó 3 líneas tipo Familiar no quiero ni pensar si le añadimos la ADSL, esto me asusta. Continuar leyendo “Vodafone lanza servicio de ADSL con fijo opcional e Internet móvil”

Samsung Ultra Messaging II SPH-M4800

Corea se ha visto bendecida nuevamente por la aparición de nuevos móviles de Samsung y uno de ellos es el Samsung Ultra Messaging II SPH-M4800, todo un móvil inteligente.

Se trata de un dispositivo con un procesador de 624 MHz, ultra rápido (tres veces mas rápido que lo usual), con una pantalla LCD de 2,55 pulgadas, conectividad Bluetooth y WiFi, roaming global GSM, memoria externa y una cámara digital de apenas 2 megapíxeles. Está bien, Samsung pensaba en otra cosa a la hora de elegir cámara, es cierto. Continuar leyendo “Samsung Ultra Messaging II SPH-M4800”

El 2 de octubre revelarán al Nokia 5800 XpressMusic Tube en Londres

Como siempre, Reuters hace gala de sus “fuentes de la industria” y ahora anticipa que el Nokia 5800 XpressMusic Tube será presentado el próximo jueves 2 de octubre.


Entonces parece que la espera por conocer al primer celular touchscreen de Nokia, el líder del mercado móvil, está a punto de llegar a su fin la semana que viene. Continuar leyendo “El 2 de octubre revelarán al Nokia 5800 XpressMusic Tube en Londres”