Novedades en Gmail 1.5.1.

La semana pasada os avisábamos de la salida de la versión 1.5.1. del gestor de correos Gmail que Google pone a disposición de los que poseemos una Blackberry.

Gmail 1.5.1
En esta ocasión los cambios que hemos notado han sido un poco más importantes, y por ejemplo ya disponemos de algo muy necesario: avisos visuales (cambio de icono, como ves en la imagen) y sonoros (si lo configuramos así en el equipo) de que ya disponemos de un nuevo correo en nuestra bandeja de Gmail, al igual que ya podíamos hacer con los correos por defecto de Blackberry. Continuar leyendo “Novedades en Gmail 1.5.1.”

TryPhone, prueba el móvil antes de comprarlo

¿Estamos pensando en comprarnos un móvil pero no sabemos si su interfaz nos va a convencer? Sí, podríamos bajar a la tienda y pedir que nos lo enseñaran o nos lo dejaran probar, pero para que cansarse si podemos probarlo directamente en Internet.

TryPhone
TryPhone es un servicio que nos permite simular el comportamiento de la interfaz de varios teléfonos móviles. No es un emulador, sino una especie de simulador, pero que nos servirá para ver el funcionamiento de cada uno de los teléfonos que tienen disponibles. Continuar leyendo “TryPhone, prueba el móvil antes de comprarlo”

GMobileSync, sincroniza Windows Mobile con Google

GooSync es una aplicación que nos permite la sincronización de Google Calendar con los eventos de nuestro móvil. Si el teléfono funciona con Windows Mobile otra opción disponible es GMobileSync.

GMobileSync

Esta aplicación, de código abierto, nos permite ejecutar la sincronización en ambos sentidos, es decir, descargarnos los eventos añadidos en Google Calendar y también subir los que hayamos introducido en el móvil, soportando eventos recurrentes, borrado y zonas horarias distintas. Continuar leyendo “GMobileSync, sincroniza Windows Mobile con Google”

Pulsera que nos avisa de las llamadas

Seguro que a todos nos ha pasado más de una vez el no enterarnos de una llamada en nuestro móvil, ya que no hemos oído el tono de llamada y tampoco hemos notado la vibración de este. Con el Bluetooth Vibrating Bracelet ya no tendremos excusa para perdernos una sola llamada.

Bluetooth Vibrating Bracelet
Esta pulsera se conecta por Bluetooth a nuestro teléfono y vibra cuando recibimos una llamada, avisándonos aunque tengamos el móvil en un bolso o en un bolsillo ancho donde no nos enteremos de que nos llaman. Continuar leyendo “Pulsera que nos avisa de las llamadas”

Noticias en el móvil con Nokia Channels

Creo que era en Windows 98 donde aparecía en el escritorio una curiosa barra vertical de “canales” a los que uno podía suscribirse para recibir información actualizada por Internet. Ahora Nokia nos propone algo parecido con Nokia Channels, una nueva aplicación publicada por el Nokia Beta Labs.

Noticias en el móvil con Nokia Channels
El programa es un lector de canales RSS en formato ATOM con una interfaz muy sencilla y cuidada, que trae ya seleccionados los distintos medios a los que nos podemos suscribir. Por ahora dispone tan solo cuatro publicaciones: EuroNews, Al-Jazeera, The New York Times y el diario Helsingin Sanomat. El programa es gratuito, pero es muy aconsejable contar con una tarifa plana de datos, ya que la descarga de un solo canal con sus fotos alcanza rápidamente un mega, más o menos. Continuar leyendo “Noticias en el móvil con Nokia Channels”

SvSIP: llamando desde la Nintendo DS

Creo que, dentro de no mucho, vamos a tener que replantearnos el concepto de teléfono móvil. Ya tenemos dispositivos que son verdaderos mini-ordenadores o consolas de juegos, pero seguimos llamándolos simplemente teléfonos. El caso es que con SvSIP, tu Nintendo DS se puede utilizar para realizar llamadas mediante voz-sobre-IP. Quizá ha llegado la hora de algo mas que el “Brain Training”.

SvSIP: llamando desde la Nintendo DS
Para poder usar SvSIP necesitamos un cartucho con capacidad de grabación, que nos permita copiar los archivos del programa. Además, tendremos que abrir una cuenta en algún servicio de llamadas VoIP bajo estándar SIP, como VoIPBuster o Fring. El programa utiliza una conexión WiFI para establecer o recibir llamadas, y necesita que determinados puertos del cortafuegos estén abiertos para funcionar. Continuar leyendo “SvSIP: llamando desde la Nintendo DS”

Perfiles: llama a tu país

Si estás viviendo en España pero tienes familia o amigos en otros países, hasta hace poco la opción más barata para hablar con ellos era ir a un locutorio o emplear otros sistemas, como telefonía IP, tarjetas prepago o bonos de minutos para el teléfono fijo.

locutorio.jpg
Sin embargo, las operadoras móviles han descubierto el filón que supone el público inmigrante y han lanzado una serie de productos destinados a llamadas internacionales. Te contamos cuáles tienes disponibles en cada una, aunque siempre hay que tener en cuenta que las tarifas varían según el país con el que nos queramos comunicar: Continuar leyendo “Perfiles: llama a tu país”