Nokia denunciada en China

De todos es sabido la dificultad del idioma chino, a causa del nombre de ideogramas que se utilizan y la complejidad de estos. Y Nokia lo ha sufrido en sus propias carnes con una denuncia de consumidores chinos por incluir carácteres incorrectos en sus teléfonos.

nokiachina.jpg

Al parecer, unos 30 carácteres de los que aparecen en el móvil eran incorrectos o estaban mal escritos, y el denunciante exigía que se retiraran todos los teléfonos y se pidiera perdón a los consumidores chinos.

Continuar leyendo “Nokia denunciada en China”

Picasa web accesible a través del móvil

La versión móvil de Picasa Web acaba de ser presentada y se une como otra opción a Flickr para visionar nuestros álbumes de fotos desde el móvil. Sólo se puede visionar las fotos que tengamos almacenadas en nuestra cuenta y las de otros usuarios a los que hayamos marcado como favoritos. Lo de subir fotos aún no es posible lo que le quita puntos frente a Flickr que si lo permite, o si no podemos usar shozu como alternativa para esa labor.

picasa_web.jpg

Se pude acceder en la dirección picasaweb.google.com/m/ con un navegador compatible a XHTML y que acepte cookies.

Continuar leyendo “Picasa web accesible a través del móvil”

Vinculan la exposición a antenas de telefonía móvil con la fatiga

El jefe de Sección de Investigación en Salud Pública en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el doctor Claudio Gómez Perretta, aseguró hoy que la exposición a microondas de telefonía móvil de intensidad muy baja incrementa “significativa y considerablemente” el padecimiento de fatiga, tendencia depresiva, desórdenes de sueño y de la piel, problemas cardiovasculares, dificultades de concentración y pérdida de apetito.

antenas_movil.jpg

En una conferencia impartida hoy en la Facultad de Psicología de Santiago de Compostela, Claudio Gómez Perretta expuso los resultados de un estudio epidemiológico del posible efecto sobre la salud por la exposición crónica de radiofrecuencias provenientes de las estaciones base de telefonía móvil.

Continuar leyendo “Vinculan la exposición a antenas de telefonía móvil con la fatiga”

La mitad de la Tierra tiene un teléfono móvil

Si pensabas que ya hay mucha gente con teléfono móvil, que incluso tú tienes demasiados, están en lo cierto.

movil.jpg

Impresionante el resultado del estudio realizado por la consultora británica The Mobile World y en la que se afirma sin rodeos que a finales de este año habrán 3.000 millones de móviles por el mundo. Uno por cada dos habitantes.

Continuar leyendo “La mitad de la Tierra tiene un teléfono móvil”

ZTE D90, con un sistema de teclado nuevo

Se vienen los chinos, ahora logran combinar una innovación con un premio de diseño en un mismo equipo (en realidad, las dos cosas van juntas). ZTE, esa empresa que en Argentina y otros paíse lationamericanos ofrece unos equipos multimedia ultraeconómicos y básicos, acaba de recibir un Red Dot Award por su D90, y es la primera vez que un fabricante chino de teléfonos recibe uno de estos premios.

zte_d90.jpg

El teléfono es un clamshell, y el motivo por el que se destaca es por su teclado, el primero con todos los botones alfanuméricos que permite presionar cualquiera en un solo toque.

Continuar leyendo “ZTE D90, con un sistema de teclado nuevo”

La fiebre del iPhone desatada

Algunos se habían llevado la lona de playa, otros habían instalado carpas y había hasta los que arrastraban el colchón de casa. Lo que les hizo dormir en la calle durante días e incluso aguantar las tormentas de verano que tronaron en Nueva York y San Francisco no era la última entrega de Harry Potter ni una nuevo capítulo de La Guerra de las Galaxias, sino ser el primero en llevarse a casa un i-Phone, el último invento de Apple que se ha convertido en ícono del pop antes incluso de salir a la calle.

iphone_calles.jpg

Durante días hicieron cola en la calle y a medida que se acercaba la hora algunos pusieron en venta sus primeros puestos por hasta 5.000 dólares. Por 250 dólares un joven en la Quinta Avenida cambió posiciones y logró avanzar diez lugares en la cola.

Continuar leyendo “La fiebre del iPhone desatada”

Playboy planea fabricar su propio móvil

Parece que son varias las empresas que quieren introducirse en el mercado móvil sin tener experiencia previa en este campo. Una de ellas es Levi’s y la otra es Playboy cuyo rango de productos es realmente grande.

playboyrizr.jpg

Y mientras la primera parece que no se ha asociado con ningún fabricante conocido para producir sus modelos, en el caso de Playboy estarían negociando con varios de ellos para ver con cual se quedan. Entre los escogidos estarían Motorola, Siemens y LG.

Continuar leyendo “Playboy planea fabricar su propio móvil”