Grundig Mobile U900, clamshell high end con Linux

Después de un par de semanas, la atención sobre las marcas grandes disminuye, y uno se puede enterar qué presentaron las marcas chicas en la 3GSM, y al menos saber que siguen existiendo. Por suerte, este caso es más interesante que eso, porque las novedades de Grundig Mobile son buenas, al menos considerando lo que venían haciendo antes.

Grundig_U900.jpg

En general, esta empresa hace mucho rebranding para definir sus productos (coloca su marca en productos desarrollados y producidos por otros), pero en este caso creo que desarrollaron algo ellos mismos.

Continuar leyendo “Grundig Mobile U900, clamshell high end con Linux”

Ultra Edition D900 el mejor equipo GSM de 2007 en el 3GSM

Samsung recibio el premio a Mejor Terminal GSM de 2007 en el 3GSM World Congress por su modelo Ultra Edition D900, lanzado localmente en el mes de diciembre.

samsung-d-900_2.jpg

Este reconocimiento es otorgado al dispositivo que mejor combina diseño, innovación y altas prestaciones tecnológicas. El 3GSM World Congress es el evento más importante de la industria móvil mundial, donde se otorgan premios a los productos más innovadores.

Continuar leyendo “Ultra Edition D900 el mejor equipo GSM de 2007 en el 3GSM”

El sueño en tu mano nuevo iPhone una maravilla

Este aparato combina las funciones de una palm, un reproductor de MP3 y un teléfono celular, todo en uno.

indexhero20070109.jpg

Tiene la capacidad de conectarse a Internet y GPS. Mediante su navegador safari accedes a todos los contenidos de la red, trae google maps (tipo google earth pero son fotografías satelitales). A aunque viene con el sistema de correo de yahoo predeterminado, podes cambiarlo configurando otros proveedores de correo.

Continuar leyendo “El sueño en tu mano nuevo iPhone una maravilla”

Pantech PN-810 para Helio

Helio es un operador móvil virtual en Estados Unidos que busca diferenciarse ofreciendo móviles con servicios avanzados como el Drift.

helio-fcc.jpg

Uno de sus últimos modelos es el Pantech PN-810 que gracias a su doble teclado deslizante, característica de moda, lo hace adecuado para chatear y escribir mensajes rápida y comodamente en las comunidades online tipo MySpace.

Continuar leyendo “Pantech PN-810 para Helio”

El 40% de los jóvenes son adictos al móvil

Preocupantes los datos de un reciente estudio de la Universidad de Granada. Según una encuesta que los investigadores han realizado a varios cientos de jóvenes de entre 18 y 25 años, más del 40% pasaban más de 4 horas al día manejando el teléfono móvil, ya fuese llamando, escribiendo mensajes, dando toques…

movies.jpg

Además, según el estudio, las personas más propensas a engancharse al móvil son aquellas inseguras y con baja autoestima, que necesitan estar en contacto con otra gente permanentemente. Esto les lleva también a experimentar tristeza o enfado cuando sus llamadas perdidas o mensajes no reciben respuesta.

Continuar leyendo “El 40% de los jóvenes son adictos al móvil”

Motorola invita a los desarrolladores de juegos para móviles a competir con sus creaciones

Motorola, líder en comunicaciones móviles y para el hogar, presenta MOTODEV Game Developer Challenge, un concurso diseñado para desarrolladores de juegos para móviles. Además de los dos premios que se otorgarán, los ganadores tendrán la oportunidad de ver en el mercado sus aplicaciones con I-play, compañía líder de entretenimiento para móviles y patrocinadora del certamen. El MOTODEV Game Developer Challenge está diseñado para reconocer la valía de los desarrolladores independientes, que están llamados a crear “el próximo gran producto” en el ámbito de los juegos para móviles.

motorola_logo.jpg

Motorola, junto al patrocinador I-play y los asociados de marketing, entre los que se incluyen Sun Microsystems y Microsoft, anima a los desarrolladores MOTODEV de todo el mundo a que apliquen sus capacidades para intentar conseguir ser ganadores en una de las dos categorías del certamen: “Mejor software para juego Java”, destinado al teléfono ultra-fino Motorola MotoKRZR K1; o “Mejor juego Windows para móviles”, destinado a la familia Moto Q.

Continuar leyendo “Motorola invita a los desarrolladores de juegos para móviles a competir con sus creaciones”

BenQ Mobile será vendida en partes

Finalmente se acaba la novela de Siemens Mobile y BenQ Mobile. La empresa “no tiene posibilidades reales de ser vendida como una unidad” por lo que será separada en partes y vendidas al mejor postor.

Es realmente impresionante, pero que una empresa que llegó a tener equipos realmente geniales, que tenía un peso de marketing gigante, que venía apoyada por un gigante alemán como Siemens AG termine de esta manera es.. raro al menos.

Continuar leyendo “BenQ Mobile será vendida en partes”