el nuevo nokia 6136 gran cambio para todos

Nokia es uno de los gigantes de la industria, quizás quien marca el camino a seguir en el viejo continente, y parece que ya ha dado el primer paso para la convergencia de GSM y WIFI en teléfonos móviles, con la presentación del 6136, el primer móvil del fabricante finlandés que integra UMA (Unlicensed Mobile Access).
Esta tecnología permite la interconexión de redes y por tanto servicios de voz y datos sobre redes WLAN, con los consiguientes beneficios en costes para el usuario. El escenario es bien sencillo, mientras estamos bajo cobertura WIFI ya sea en casa o en la oficina, usaremos nuestra infraestructura con voz sobre IP (VOIP) y cuando no tengamos esta infraestructura el terminal automáticamente usará GSM.
Además de esta gran innovación el 6136 dispone de cámara de 1.3 megapíxeles, radio y reproductor MP3, todo ello por 275 €, aunque todavía deberemos esperar al segundo cuatrimestre de 2006 para verlo en las tiendas.
Otro de los modelos presentados fueron el 6131, muy orientado a la reproducción de música y con una pantalla de más de 16 millones de colores todo ello por 275€ y el 6070 un móvil de gama de entrada muy sencillo y fácil de usar.

fuente:moviles.ethek.com

Motorola KRZR Fire, en color rojo

Motorola ya lo hizo con el RAZR (el popular V3) y parece que también lo va a hacer con el nuevo KRZR: ofrecerlo en diversos colores y aumentar así su atractivo y sus ventas. En Europa, la versión que se ha puesto a la venta es azul, mientras que en Corea disponen de una versión en negro.
Y ahora en Corea tendrán disponible también el KRZR Fire, el mismo modelo en color rojo. A ver si también lo traen por aquí pronto.
fuente:xataca.com

Los Nokia podrían utilizar el olfato y la energía solar

qué me dice de un móvil que no necesita cargarse porque tiene células solares ocultas bajo su superficie.
No espere que este tipo de teléfonos esté en las tiendas la próxima semana, ni siquiera el próximo año, pero estas son algunas de las ideas que Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, está investigando.
“Los sensores serán grandes. Sensores que detectarán movimiento, ubicación, altitud”, dijo Tero Ojanpera, responsable de tecnología de Nokia, en una entrevista al margen de dos conferencias celebradas en Hong Kong.

Y el olor es una característica que algún día podría formar parte de un teléfono móvil. “Como una aplicación para el mercado de masas está bastante lejos, pero desde luego hay ciertas formas de liberar un olor. Creo que es posible”, dijo Ojanpera.
Nokia no está acumulando características en sus teléfonos porque sí, declaró, en respuesta al debate interminable sobre si los consumidores quieren realmente el equivalente en telecomunicaciones a una navaja suiza.
“No se trata de apiñar funcionalidades, como un destornillador y unas tijeras que no tienen nada que ver uno con otra”.
“Esencialmente, creo que el concepto de una navaja suiza es equivocado. Es cómo combinamos funciones (relacionadas). Puedes reproducir música como un MP3, pero también puedes descargar música e insertarla con vídeo que acabas de grabar. Cómo interactuarán ni siquiera lo sabemos hoy”, declaró.
En el futuro más inmediato, los consumidores pueden esperar versiones mejores de los teléfonos con los que ya están familiarizados, dijo Ojanpera.
Discos duros de 100 gigas, cámaras de vídeo de alta definición, pantallas de gran detalle, sonido envolvente y proyectores integrados son posibles para 2009, afirmó.
Esas funciones vendrán en los teléfonos más caros que costarán más que algunos ordenadores personales.

fuente: reuters

Motorola vuelve a generar una revolución en diseño el MOTOKRZR K1

BUENOS AIRES “ 13 de diciembre de 2006 “ Motorola presenta en nuestro país al vanguardista MOTOKRZR K1, un innovador equipo con el que la compañía vuelve a revolucionar la tendencia en el diseño de teléfonos celulares. De perfil delgado, con un frente brillante de estilo espejado que le da un aspecto distinguido, sus líneas sofisticadas y suaves al tacto se complementan con los últimos avances en tecnología.
El MOTOKRZR K1 alcanza y supera el estándar establecido por el MOTORAZR v3. De formas ergonómicas “se adapta con naturalidad a la forma del cuerpo“, su estética revoluciona los esquemas de diseño y establece nuevos parámetros que marcarán tendencia en el diseño de estos dispositivos.
Con los avances del MOTOKRZR K1 Motorola sigue a la delantera en la carrera tecnológica, ya que incorpora significativas mejoras de interfase que lo hacen muy sencillo de manejar. Por ejemplo, cuenta con un filtro en el directorio para que, al ingresar las primeras letras de un contacto, se desplieguen los nombres que coinciden con la búsqueda y pueda realizarse la llamada directamente, y predice tanto palabras como oraciones en la redacción de mensajes de texto, entre otras cosas. Presenta funciones multimedia de gran calidad, como cámara digital de 2MP y edición de imágenes, e incorpora un completo reproductor de MP3 integrado con capacidad Bluetooth® STEREO, una innovación que permite transmitir música del celular a los auriculares sin necesidad de conectar ningún cable.
Motorola cuenta con el más amplio portafolio de accesorios compatibles con esta revolucionaria clase de Bluetooth®, que incluye dos modelos de auriculares (DJ S805 y HT820), los anteojos de sol con audífonos O ROKR y un adaptador para convertir a Bluetooth® STEREO equipos de audio con salida analógica, como la televisión, el equipo de música o la PC.
El MOTOKRZR K1 soporta una memoria micro SD de hasta 1 GB, incorpora un sistema avanzado de reconocimiento de voz, con funciones exclusivas de Motorola para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y fotografías o acceder a otras funciones sólo dictando la aplicación e incluye EDGE.
Estos avances tecnológicos se complementan con un diseño que rompe con los esquemas tradicionales, y el equilibrio entre ambos hace del MOTOKRZR K1 un equipo icónico con el que Motorola vuelve a marcar tendencia, y que aspira a convertirse en objeto de deseo en todo el mundo.

Ericsson trabajará con Intel en banda ancha móvil

Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, dijo el viernes que trabajará con el gigante de la fabricación de chip para computadoras, Intel, en aplicaciones para computadoras móviles que mejorarán su atractivo en el mercado.

Ericsson dijo que el esfuerzo conjunto con Intel buscará mejorar el atractivo de la banda ancha inalámbrica y el multimedia para los consumidores y corporaciones.
Las compañías trabajarán en conjunto para integrar soluciones para los operadores de telefonía celular, que les permitan ofrecer paquetes tanto para empresas como para consumidores que incluyan la computadora móvil.
Estas soluciones se basarán en las plataformas de Ericsson HSPA, para banda ancha inalámbrica, e IMS, para la convergencia con la tecnología móvil de Intel, dijo Ericsson.

fuente: reuters

Estos son el Nokia 1265 y el 1325

Hace un par de días Nokia presentó un par de teléfonos muy simples y económicos para redes CDMA, apuntando a mercados emegentes, pero hasta hace poco no se conocían imágenes. Estos equipos de gama baja se podrán encontrar en Asia, África y en algunos países latinoamericanos (en Argentina seguro que no).

El 1265 es, por sus prestaciones, casi lo mismo que el 1110 y sus variantes, sólo que el diseño es distinto. A mi me agrada mucho (en serio): es compacto, me resulta simpático y me gusta que a diferencia de casi todos los equipos con los que compite, el plástico se expresa como plástico, no tiene falsos metalizados ni zonas estúpidamente brillantes.
Es super básico: sirva para hablar y enviar y recibir mensajes, el display es monocromático (96×65 píxeles), soporta polifónicos de 32 voces, altavoz integrado, grabador de sonico (60 segundos máximo), calendario, calculadora y reloj con alarma. Una batería que permite hablar unas decentes 3 horas y media, y nada más. Es blanco con marrón, azul o gris.
El 1325 es apenas más avanzado, con un diseño muy parecido y parece tener medidas similares (quizás partes de la carcaza sean las mismas), sólo que negro. Tiene una pantalla color (64k, mismo tamaño y resolución), aumenta la memoria para grabaciones a 90 segundos, y tiene espacio para 400 contactos y 500 mensajes. Nada más lo diferencia.

fuente: www.celularis.com

SonyEriccson Z310

SE está armando una oferta bastante interesante de clamshells, de a poco está logrando tener teléfonos de este tipo en cada segmento. Presentaron el Z310 que es un equipo para segmento medio, o bajo entre los equipos multimedia, creo que por prestaciones ocupará el espacio del Z520.


El diseño tan redondeado es común en varios puntos al del Z610, para mi uno de los mejores SonyEricsson, con esa superficie espejada exterior en la que se translucen las indicaciones cuando el teléfono está cerrado. El teclado, una pieza flexible que unifica a todos los botones (al estilo Nokia 1100), me gusta. Es, evidentemente, un fashionphone, disponible en colores que creo que lo harán más interesante para mujeres(rosa, bronce y negro). Introduce un giro de tuerca interesante a la idenificación de llamadas, incluye luces que se iluminan de distinto modo según quien esté contactándose. Además, se pueden ajustar los temas de luces al momento del día, por ejemplo, más relajado de noche que de día.

Técnicamente, es muy parecido al K310: es GSM tribanda con EDGE, la cámara es VGA, el display es CSTN de 128×160 píxeles (65k colores), el display externo es un OLED monocromático, integra 14 Mb de memoria y reproduce MP3 además de polifónicos, para ringtones. Tiene Bluetooth, IrDA y USB 2.0, y según SonyEricsson la batería permite hablar hasta 7 horas, mucho.

fuente:http://celularis.com