¿Te perdiste? La solución está en tu celular

Microsoft plantea: Toma una foto de un edificio cercano, envíala a una base de datos, luego espera… pronto obtienes un mapa y la información de dónde estás para que puedas salir de ahí. Eso y más en el TechFest.¿Te has perdido y sólo tienes a la mano un celular con cámara? Microsoft plantea una nueva solución: Toma una foto de un edificio cercano, envíala a una base de datos, luego espera… pronto obtienes un mapa y la información de dónde estás para que puedas salir de ahí.

El nuevo servicio es sólo una de las 40 ideas presentadas por la firma en el Techfest, una feria anual de tecnología de su departamento de investigación, la cual se presenta como la principal oportunidad de Microsoft para mostrar el talento de sus 750 investigadores.


Su equipo trabaja en problemas que van desde cómo utilizar los sensores en la ciencia médica a cómo ver fotos de alta definición a través de un buscador en Internet.

Las tecnologías y los productos en exhibición se encuentran en varias etapas de desarrollo. Algunos están listos para ser incorporados dentro de productos existentes, mientras otros se encuentran a años luz de encontrar la correcta aplicación para su uso.

Tecnología busca-mapas

La tecnología para buscar mapas requirió que Microsoft obtuviera millones de fotografías, a nivel de calle, de los edificios de Seattle y puntos de referencia.

Las fotos fueron agregadas a una base de datos y catalogadas según características que pueden ser referenciadas recíprocamente con las fotos enviadas por los usuarios.

El servicio aún está a prueba y lanzarlo a escala global podría ser todo un desafío, ya que la empresa necesitaría crear bases de datos con las fotos de los edificios principales de cada ciudad.

Un poco más…

Microsoft también mostró una nueva aplicación de seguridad en la web. La tecnología reemplazaría a los sistemas de verificación actual, que requieren que los usuarios vean una imagen de texto confuso y tecleen una palabra o una serie de números y letras.

Asimismo hubo una nueva contestadora automática. En vez de una máquina convencional que muestra el número de mensajes recibidos, el “tablero de burbujas” de Microsoft muestra los mensajes en “burbujas flotantes” en un monitor táctil, que exhibe la fotografía de quien llama.

En la red: TechFest

Deja un comentario