¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone?

Ya sabemos que el nuevo iPhone 3G tendrá un precio de venta de 199 dólares. Lo que hasta ahora no sabíamos es cuánto cuesta fabricar cada uno de esos deseados dispositivos. Desde iSuppli se ha desvelado que el coste total de fabricación del teléfono de Apple es de 173 dólares (el modelo de 8GB), una cifra 53 dólares menor que la del iPhone original.

Ese reducido precio se debe a varios factores. Uno de los más importantes es que Apple ha sabido aprovechar la economía de escala al reutilizar una gran parte del diseño del iPhone original. Además, el chip 3G de Infineon que utiliza el iPhone parece que no cuesta mucho más de lo que costaba en su momento el chip 2.5G. La pieza más cara del teléfono es su memoria. Los 8GB del iPhone le cuestan a Apple 23 dólares, que suben hasta 46 dólares en el caso del modelo de 16GB.

Si tenemos en cuenta que el precio del iPhone será de entre 600 y 625 dólares (sin contar las subvenciones de los operadores) y restándole esos 173 dólares de los componentes y alrededor de 46 dólares en concepto de royalties que ha de pagar Apple, el beneficio por cada terminal vendido es de unos 281 dólares. Además, se espera que el coste de fabricación se vaya reduciendo a lo largo del tiempo. Para 2009 se espera que el coste sea de sólo 148 dólares.

Vía: Celularis

Deja un comentario